¿Por qué crear una marca personal?

Por-que-una-marca-personal-01

Tenía tiempo queriendo desarrollar mi marca personal. ¡Llegó la hora! Quiero compartir mi experiencia y recorrido profesional en comunicación, desde mis comienzos en una sala de redacción, y en lo que estoy haciendo ahora con Social Media. ¿Me acompañas?

Llevo 11 meses de trabajo 100% remoto, que comenzaron con casi tres meses de cuarentena. Durante este tiempo he vivido en tres ciudades diferentes: Madrid, Sant Joan de Vilatorrada en Barcelona y ahora en San Sebastián en el País Vasco.

Esta itinerancia se debe al tipo de trabajo de mi pareja, Jorge, en proyectos de construcción, que finalmente se ha sincronizado con el mío por efecto de la pandemia, pudiendo estar juntos y trabajar allá donde esté la próxima obra.

Tenía que gastar los últimos días de vacaciones disponibles que me quedan de 2020, así que aproveché y me pedí una semana, porque mi excusa para posponer mi marca personal era la falta de tiempo y el agotamiento mental. El aislamiento me agobia y mucho más sabiendo que tengo la playa a 20 minutos caminando.

Comencé la semana planificando el proyecto con post it sobre la mesa del comedor, haciendo cursos de Storytelling y Copywriting, terminando uno de los libros que tenía pendiente, Jab, Jab, Jab right hook de Gary Vaynerchuck, uno de mis grandes motivadores.

Pero me seguía viendo en la casa. ¿Y el agobio del aislamiento? ¿Y la playa a 20 minutos?

¡Se acabó! Preparé un bolso con libreta, lápiz y la computadora y me fui a la calle.

Pasé el resto de días entre el MediaLab de Tabakalera, un edificio cultural con unos ventanales enormes como de dos metros de alto que permiten la entrada de luz natural, rodeada de estanterías con libros, películas, revistas además de variados grupos de personas que van y vienen.

Y por supuesto, un paseo en la playa al final de la tarde, con chaqueta porque aunque se acerca la primavera, todavía se nubla y se siente una brisita fría. Buscando inspiración en los surfistas de la Zurriola, el ladrido de los perros corriendo libres acompañados de sus dueños y la mezcla de fuerza y tranquilidad de las olas.

Ajá todo muy agradable pero, ¿por dónde comienzo esto de la marca personal?

Me vienen miles de ideas a la cabeza, hablo de esto y de lo otro, con este enfoque o con aquel, en fin. Decidí empezar por contar cómo está siendo este proceso para mí, que siempre he sido muy reservada con mi vida personal y profesional, no sé exactamente por qué, pero ha sido así.

En efecto, es muy recomendable crear una estrategia, planificar contenidos y armar un calendario, pero siento que eso me está sirviendo de excusa para seguir posponiendo esta oportunidad de compartir mis experiencias y que puedan ser de utilidad o quién sabe, hasta de inspiración para otros. ¡Aquí voy! a mi manera.

Comparte este post:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram

Deja un comentario

Política de comentarios: Me encanta y agradezco el tiempo que dedicas para comentar, compartir ideas y para retroalimentar a otros usuarios. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considere como spam o comentario promocional se eliminarán.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

De periodista a consultora en comunicación digital

El Medio no se crea ni se destruye, solo se transforma.

La comunicación comenzó a formar parte de mí desde muy pequeña, cuando contaba historias con mis barbies. Sentada en el suelo de mi habitación creaba diálogos y situaciones de todo tipo. Podía pasar horas entretenida jugando.

¿Por qué crear una marca personal?

Tenía tiempo queriendo desarrollar mi marca personal. ¡Llegó la hora! Quiero compartir mi experiencia y recorrido profesional en comunicación, desde mis comienzos en una sala

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x

Consentimiento para el envío de PUBLICIDAD LOPDGDD

PROTECCIÓN DE DATOS:

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: Zujay Acuña
Fines del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento: www.zujayacuna.com/aviso-legal

O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios